Nueva Visión: La Sinfonía al descubierto

Presented by California Symphony

la_sinfonia_de_california_nueva_vision.png

El instructor Scott Foglesong contesta tus preguntas sobre la sinfonía y la música clásica en, La sinfonía Expuesta. Un curso de cuatro clases que se ha vendido en su totalidad en sus dos años anteriores.

Para tu comodidad y conveniencia, este año el curso se ofrece en línea, con el video de la clase en vivo disponible hasta una semana después de su presentación original de los Martes por la noche. Ofrecida en ingles y con sub títulos en españo

Únete a este curso introductorio mientras el apremiado instructor Scott Foglesong ilumina, educa y entretiene, para mejorar tu disfrutamiento de toda clase de música de orquesta.

Clase 1: Orquestas 101 l Lo puedes buscar en Google, o…
lunes, julio 13—7:00 a 8:30 PM

Vamos a comenzar atacando a una pregunta presionante: Y, ¿qué es lo que un conductor hace? Después de haber iluminado ese punto (con la ayuda de muchos conductores y orquestas) vamos a darle un vistazo desde arriba a la orquesta desde sus primeros días hasta el presente, culminando con un viaje a través de los instrumentos y las secciones de la orquesta.

Clase 2: Música Clásica l Llegando hacia si misma
lunes, julio 20—7:00 a 8:30 PM

La música Orquestal inició en la Era Baroque (1600-1750) con maestros tal como Vivaldi, Bach y Handel, pero en realidad llegó a lo que es con el Viannese Clásico (después en el siglo 18) con Haydn y Mozart. Vamos a explorar piezas de esas dos épocas (y talvez un poco después), expandiendo a compositores mas allá de los sospechosos usuales, incluyendo aquellos de herencia Africana y de Asia, y también celebrando las significantes contribuciones de mujeres.

Clase 3: Compositores l Los Animales Políticos
lunes, julio 27—7:00 a 8:30 PM

Los Músicos son animales políticos, justo como el resto de nosotros. Beethoven fue un compositor ‘político’ pionero, que expresó el gestalt de una época. Después pasamos a los románticos del siglo 19, quienes siguieron el ejemplo de Beethoven, y finalmente vamos a explorar varias obras del siglo 20, imbuidas con extra significado musical: Sinfonía No.5 de Dmitri Shostakovich y el Réquiem de Guerra de Benjamín Britten.

Clase 4: Música de Nuestro Tiempo l Un Calidoscopio
lunes, agosto 3—7:00 a 8:30 PM

Al inicio del siglo 20 y continuando hasta el presente, la música del mundo moderno ofrece una formación enriquecida y multi-variada de estilos. Vamos a disfrutar de un banquete calidoscópico empezando con Claude Dibussy y moviéndonos a través de compositores inspirados poe Jazz como George Gershwin, llegando al siglo 21 con obras escritas en los últimos años. El Profesor Scott Foglesong y el Director Músical de la Sinfonía de California, Donato Cabrera, van a cerrar “Look Fresco” con una plática sobre el pasado, presente y futuro de la música de orquesta.

Donde: Míralo en vivo desde la comodidad de tu casa

Quién debe de ir: Cualquiera que tenga interés en aprender más sobre la música clásica, edades de 18 a 99 y más ayá

Volver e ver: cada clase está disponible para verse y disfrutarse cuando quieras por una semana

Costo: $25

Date:
Venue:
Organization:
Region:
Price Range:
$25
Phone:

Performers

Scott Foglesong profesor